Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

Esas fueron las palabras con las que finalizó Simón Delgado Vélez, capitán de Fanut Cracks, la oración previa al inicio del juego, que independientemente del resultado, siempre son aliento para los jugadores y el cuerpo técnico.

Fanut Cracks llegó a Medellín Soccer Cup en la categoría sub-18, desde la cancha Marte #2 elevan su plegaria al cielo, también antes del grito de guerra “Fanut Cracks” que retumbó desde muy temprano.

“Siempre me han enseñado a orar, pedir por todo, pero primero, dar gracias. Sea cual sea el resultado, pero lo jugamos, disfrutamos en familia y siempre, antes del partido, la misma oración”, manifestó el capitán Simón quien lleva en su camisa el número 11.

“Yo sé que a ellos les da felicidad, y ellos saben que la motivación y el respeto siempre va a estar ahí. Y cada vez que oramos, cada uno siente que se le llena el alma”, agregó.

Igualmente, Juan David Ríos, kinesiólogo y fisioterapeuta, reconoce la importancia de unirse entre todos para orar: “sabemos que esto se mueve con las energías, con la fe. Siempre es uno diferente el que se siente confiado en hacer la oración y trasmitirle esa energía tan bonita al equipo”.

El club existe hace 18 años y vino al igual que todos los equipos, con ilusión, ganas de disfrutar y ganar.