Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

Además de las canchas, balones y goles, la categoría sub-10 del club barranquillero Ringo Amaya FC llegó al máximo escenario de los antioqueños.

A pesar de la inclemente lluvia, los padres de familia y los jugadores del elenco del Atlántico llegaron para conocer el Estadio Atanasio Girardot y de paso, conocer los camerinos donde comparten los jugadores profesionales, aprovechando su estadio en Medellín.

“Chévere. Ver la cancha profesional, ver los camerinos, me pareció muy bacano, venir y conocer adentro”, expresó contento el jugador Juan David Céspedes.

Igualmente, Kelly Urrego, encargada de las visitas, manifestó la importancia de que personas de afuera conozcan el escenario deportivo: “para ellos y para nosotros es muy emotivo que no solo personas de otras ciudades, sino de otros países vengan y puedan conocer el máximo escenario de Medellín”.

“Para ellos se convierte en algo relevante, además porque pasan la voz entonces cada vez vienen más personas a conocer el Estadio”, finalizó.

Sin duda, Medellín Soccer Cup es una ventana para conocer a la Bella Villa y de paso, sentir el deporte desde todas las miradas. Las visitas guiadas son gratuitas para los habitantes de la ciudad y las personas que llegan al ‘Coloso de la 74’, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.