Skip to main content

Por Santiago Mejía

Juan Manuel Zuluaga Hernández es el capitán del Club Deportivo Semillas De Vida y Paz, ese reconocimiento se lo ha ganado debido a su amor por el equipo y por su liderazgo en el campo de juego. El joven futbolista lidera a su equipo, además es el generador de fútbol en la mitad.

El deportista de 17 años ha visto crecer a su equipo año tras año, debido a que lleva casi una década en el club originario de la Comuna 13 de Medellín. Su cinta de capitán representa el respeto que le tienen sus compañeros, pues muchos de ellos juegan junto a él hace muchos años. Nicolás Correa, compañero del club, afirma que ha aprendido de él tanto fuera como adentro de la cancha.

Para ‘Choró’, como es apodado por sus compañeros, el respeto, la puntualidad, el buen trato y la tolerancia es lo más importante en la cancha, esto lo aprendió de los diferentes técnicos que ha tenido en el club y de todos sus amigos. Por otra parte, Juan Manuel resalta el desempeño colectivo por encima del individual.

Gustavo Ochoa, actual director técnico del club, afirmó: «el capitán que tenemos es muy importante, ya que es todo un líder y un ejemplo a seguir para todos sus compañeros, él hace en el campo lo que nosotros en el banquillo no podemos hacer”.