Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

La jugadora profesional Laura Aguirre hace parte del elenco Formas Íntimas en el torneo internacional que se disputa en diferentes canchas de la capital antioqueña.

Fuera de la cancha, Laura sonríe, a pesar del tapabocas, risas con sus compañeras vienen y van, Medellín Soccer Cup es el torneo que les permite verse y reunirse después de largos meses, unas jugando en el exterior, en diferentes partes del país y sin competencia, debido a la falta de continuidad de la Liga Profesional en Colombia.

La futbolista se encuentra disfrutando de su ciudad, su familia y su equipo, pero en cancha es a otro precio, por la banda izquierda le dice a sus compañeras que hay que moverse y le dice al técnico que haga algunos movimientos para poder atacar y avanzar.

Aguirre comenzó a los 12 años su idilio con el fútbol en Formas: “Yo quiero mucho a Formas Íntimas y este torneo permite estar un poco al ritmo, el torneo de la Liga se acaba muy rápido”, expresó la jugadora de 25 años.

La futbolista nacida el 10 de enero de 1996 lanza un mensaje contundente, esta vez antes de entrar al terreno: “lo ideal es uno ser feliz. Uno tiene que luchar por los sueños de uno, cuando uno lucha por los sueños de uno, uno cree en esos sueños y así se pueden hacer realidad”, puntualizó.

Laura ha pasado por Deportivo Cali y Cáceres de España, experiencias que la han traído de vuelta a la Eterna Primavera, donde espera principalmente disfrutar y estar tranquila. Ahora, solo piensa en ello y sabe que esta es la oportunidad para volverse a reunir con sus compañeras de Selección Antioquia de hace algunos años: “volvernos a reunir es algo bonito, uno habla, se acuerda de todo y se ríe”.