Skip to main content

PorRoosevelt Castro B.

Las miradas de curiosidad se las llevaba Kaelyn Vallejo, en la disputa del partido de su equipo el Westchester Soccer Pros contra el Inder Medellín, categoría sub 11, en la cancha #5, de la Unidad Deportiva Andrés Escobar.

La disputa por la medalla de plata del Medellín Soccer Cup estaba en juego. El equipo local buscaba imponerse al visitante ecuatoriano. Las disputas en el medio campo eran de gladiadores.

La pequeña nueva Yorkina era la única mujer dentro del terreno de juego. De ahí, la curiosidad que despertaba en los hinchas locales. No obstante, esto no le incomodaba a la niña de 11 años, quien vive en Nueva York, pero con descendencia ecuatoriana.

“Mi padre Víctor y mi madre Grace me apoyan mucho en esto del fútbol. Yo ya estoy acostumbrada a jugar con niños, porque en mi colegio el Anna Middle School juego con ellos”, afirma la infante nacida el 7 de mayo de 2010, en un espanglish que se logra entender.

Su coach David Martínez daba ordenes en la raya. El manejo del balón, con una técnica depurada a lo Alex Morgan, lo realizaba la pequeña volante.

Es que Morgan es fuente de inspiración de la preadolescente estadounidense. “Alex Morgan me parece una jugadora muy completa y yo quiero seguir sus pasos, pues quiero convertirme en jugadora profesional”, comenta ilusionada la jugadora becada por el New York F.C.

 A esta experiencia internacional en el Medellín Soccer Cup, Kaelyn le sumó otra. “Estuve en un campamento de Scouting en México. Allí convertí 8 goles y me fui muy contenta de mi rendimiento”, concluye la hija menor de la familia Vallejo y quien con Randy Teodoro, su hermano mayor, disfrutan de este deporte.

De esta manera, la curiosidad de los hinchas del fútbol antioqueño viendo a  la pequeña futbolista y  la derrota del Westchester Soccer Pros 3-2, encontraron en Kaelyn una posible heredera de la norteamericana Alex Morgan… sin despeinarse.