Skip to main content

Por Jorge Andrés Zuluaga

Juan Felipe Duque nació el 16 de febrero de 2007 en Bogotá. Es un volante de marca que se caracteriza por su liderazgo y su carácter. Tiene alrededor de 50 primos paternos y entre ellos está Jhon Fredy Duque, su principal referente dentro de la cancha.  

El mediocampista de Fortaleza sub 14 lleva en el equipo 10 años. Antes no le gustaba mucho el fútbol, pero gracias a su primo cambió de opinión y, más que un familiar, el futbolista que hoy juega en Atlético San Luis de México se convirtió en su guía y su orientador. “Verlo por televisión me motivaba bastante. Ahora me da consejos para ser un gran líder en el equipo”, comenta Juan Felipe.

Para Cristian Garzón, director técnico del equipo, Juan Felipe y Jhon “son muy parecidos en su agresividad al recuperar la pelota”. Son de esos jugadores que le dan ese impulso y motivación al equipo cuando más lo necesita.

Fortaleza CEIF trajo ocho equipos a la Medellín Soccer Cup y es uno de los clubes que más categorías representa en el torneo. La formación de sus futuros futbolistas es integral, por eso en Bogotá tiene su propio colegio que le brinda formación a los jóvenes y niños capitalinos.

Juan Felipe, además de Fortaleza, tiene a otro equipo en su corazón: el Deportivo Independiente Medellín. Su padre nació en Santuario, Antioquia, y fue él quien le infundió ese amor por los colores azul y rojo. Sin embargo, uno de los jugadores que más admira en Colombia juega en el Atlético Nacional y es Brayan Rovira.