Skip to main content
  • Por primera vez en 10 ediciones, habrá fútbol femenino en el evento.
  • En total, Medellín Soccer Cup contará con cinco categorías en la rama femenina.
  • Los partidos se disputarán en las Unidades Deportivas de Belén y Campo Amor, las canchas Marte 1 y 2 y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Trabajo en equipo, diversión, goles y fútbol femenino serán algunos de los atractivos que protagonizarán la décima edición de Medellín Soccer Cup, evento que se ha convertido en ícono para el balompié aficionado en Latinoamérica.

Esta fiesta deportiva se realizará del 27 de junio al 3 de julio en la capital antioqueña y tendrá como principal novedad la inclusión del fútbol femenino, rama que contará con equipos de varios países en cinco categorías: sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y libre.

Para hacer esto posible, Sporturs, empresa organizadora de Medellín Soccer Cup, unió fuerzas con el Club Deportivo Formas Íntimas, uno de los más importantes de Colombia en fútbol femenino.

“El fútbol no tiene género y los organizadores de esta Copa lo han entendido así, apostando por la equidad e inclusión de la mujer en el deporte, esto nos parece muy valioso y por eso aceptamos la invitación de Diego Londoño, gerente de Sporturs, para ser parte de esta fiesta e invitar a nuestras colegas a participar”, manifestó Liliana María Zapata Sierra, presidenta del Club Deportivo Formas Íntimas.

Con la llegada del fútbol femenino, Medellín Soccer Cup se sigue consolidando como el festival más grande del continente y espera que sean más de 100 equipos los que compitan en la primera edición del 2021.

Acerca de Sporturs: es una empresa comprometida con el desarrollo de nuevos talentos y la organización de eventos deportivos de excelente calidad para jugadores, entrenadores y acompañantes.