Skip to main content

Por Santiago Mejía

Jorge estrada, hermano de Héctor Estrada, reconocido director técnico del fútbol colombiano, fue a dar una caminada y se encontró con un torneo que lo transportó a su juventud.

El habitante del barrio La América decidió ir a ver la estatua de su ídolo, el Caballero del Fútbol, Andrés Escobar Saldarriaga, la cual está situada en Belén, ya que se encontraba haciendo unas diligencias medicas por el sector, pero, ingresando a las canchas se encontró con el torneo Medellín Soccer Cup. Allí se quedó viendo unos cuantos partidos y aprovechó para contarle historias y vivencias a las personas que estaban cerca de él.

Para Jorge el fútbol es su vida, pero debido a tantas problemáticas sociales que ha generado este fenómeno cultural, decidió dejar de ir al estadio Atanasio Girardot. Es más, su decisión fue tan radical, que dejó de asistir a la Marte y a las canchas de la Unidad Deportiva de Belén para cuidar su integridad mental.

Pero, para este amante del balompié colombiano, esta visita a las canchas marcará un antes y un después en su vida cotidiana, debido a que después del pitazo final del partido que estaba viendo, prometió asistir a las canchas hasta que finalice el Medellín Soccer Cup.