Skip to main content

Por Santiago Mejía

Para los jugadores puertorriqueños pertenecientes a B-You Academy ha sido una experiencia mágica estar en Medellín, tanto así que muchos de ellos quisieran vivir en la ciudad.

Para Emmanuel Flores, jugador del club, el acento paisa es de lo más característico, aunque este joven futbolista lleva en la Eterna Primavera tres días, ya sabe distinguir los diferentes acentos de los colombianos. A pesar de que el isleño no se ha ido de la ciudad, tiene muy presente que utilizará palabras antioqueñas como ‘parce’, ‘mor’ y ‘bacano’, cuando vuelva a su país.

Por otra parte, Dáriko Estrada, quien habitualmente es medio campista titular, se encuentra fascinado con la comida, aunque admite que para él la comida es algo más importante con relación al deporte, no ve de más comerse una bandeja paisa cargada de chicharrón y frijoles.

Por último, para Orlando Solís, quien es el capitán del club, la cultura es muy similar a la de su país, ya que observa gente trabajadora y aferrada a la religión como en su tierra. Del mismo modo, el jugador de 17 años se siente como en casa y le gustaría estar en Medellín por muchos días más.