Skip to main content

Por Santiago Mejía

Este fue el grito de victoria del club que lleva el nombre del histórico director técnico Guillermo Berrío, luego de conseguir la presea de plata en la categoría sub-15.

Aunque el nacido en Amagá falleció el pasado 12 de abril, su formación personal y futbolística se transmite en todos los jugadores del club. Para ellos, la rectitud y el respeto prima por encima de las victorias en el campo de juego. Alejandro Quiroz, arquero del club huilense, le dedicó este campeonato a toda su familia, pero sobre todo al cuerpo técnico que siempre tiene presente al ex técnico del Deportivo Independiente Medellín.

William Ramírez, estratega del club que lleva la casaca del Deportivo Cali, pertenece a esta familia hace 17 años, reconociendo que todo lo aprendido en el campo de juego fue por su maestro, Guillermo Berrío. Además de esto, William afirmó “… este es el legado de él, esto es para él. Con él aprendí a ser una persona puntual y respetuosa, ser un caballero en la cancha no se practica y él lo era”.

El hermano del Teacher, Carlos Mario Berrío, en los partidos prefiere acompañar a los suplentes, donde aprovecha cada situación del juego para aconsejarlos, pero, sobre todo, resalta la cordura y respeto frente a sus rivales, actitudes que le recuerdan a su hermano.