Skip to main content

Por Jorge Andrés Zuluaga

La Cantera de Héroes venció en un partido complicado al Atlético Ibagué 2-1 con goles de Juan Sebastián Arenas y Juan José Ramírez. Además del buen juego, la clave del triunfo estuvo en la unión y el buen trato entre compañeros.

Luego del partido, la cancha número cinco de la Unidad Deportiva de Belén fue una fiesta. Juan David Contreras, DT del equipo naranja, le daba un abrazo a cada uno de sus dirigidos acompañado de una sonrisa y una felicitación. Eso demuestra el ambiente familiar y digno que hay dentro del elenco.

“Para nosotros siempre va a ser primero las personas y nos preocupamos por el bienestar de los niños. Contamos con un personal bastante amplio con el departamento de psicología, metodología y el departamento institucional”, explica Contreras. Los jugadores llevan alrededor de cinco años juntos y eso hace que los vínculos se fortalezcan aún más.

Cantera de Héroes es un equipo de Envigado Fútbol Club pero no conservan su nombre original porque los naranjas vinieron con dos equipos en la categoría y no podían llamarse igual. El otro grupo también fue campeón en la categoría sub 11A y el poderío envigadeño quedó más que demostrado.

Matías Medina es el capitán del equipo y para él es un orgullo vestir los colores de una institución tan importante en el fútbol colombiano. “La amistad entre nosotros es excelente, nos caracterizamos por ser unidos y respetuosos”, comenta el defensa central.

Los jugadores de esta exitosa cantera derrotaron a todos los rivales que se interpusieron en su camino pero, más allá de eso, le ofrecieron un mensaje a la gente de que si hay respeto entre compañeros se pueden lograr los objetivos, y eso es lo que los hace unos verdaderos héroes.