Skip to main content

– Durante seis días Medellín vibrará con uno de los torneos de fútbol base más importantes de Latinoamérica.

– Equipos de Venezuela, Chile, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Colombia participarán.

– La novedad de esta edición será la inclusión del balompié femenino.

140 equipos nacionales y 20 internacionales se darán cita en la capital antioqueña del 12 al 18 de diciembre para disfrutar de la décima edición de Medellín Soccer Cup, uno de los torneos de fútbol formativo más importantes de Latinoamérica.

Los escenarios elegidos para la realización de Medellín Soccer Cup serán las Unidades Deportivas de Belén, la Floresta y Campo Amor, las canchas Marte 1 y 2, Barrio Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y el ITM de Boston.

En total este evento contará con deportistas de 11 categorías en la rama masculina y cinco en la femenina, hecho que será una novedad para la edición del 2021: “Nosotros le apostamos al fútbol femenino porque creemos en la equidad de género, además varios equipos lo solicitaron en años anteriores. Para hacerlo posible, nos unimos al club Formas íntimas y sus directivos nos han apoyado mucho en la difusión”, afirmó Diego Londoño, principal organizador.

Rueda de prensa

Sporturs, empresa organizadora de Medellín Soccer Cup, en alianza con la Liga Antioqueña de Fútbol y ACORD Antioquia, realizará una rueda de prensa de lanzamiento, la cual se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre a las 10:00 a.m. en la sala de prensa del Estadio Atanasio Girardot, en este espacio se rendirá un homenaje a Luis Carlos ‘Coroncoro’ Perea, exfutbolista que hizo parte de la selección Colombia en las Copas del Mundo de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.