Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

Para celebrar los 10 años del Festival base más importante de Latinoamérica, la organización decidió incluir el fútbol femenino. Las canchas de Medellín recibirán cinco categorías de fútbol para mujeres (sub 12, sub 14, sub 15, sub 18 y libre).

Liliana Zapata, presidenta del Club Formas Íntimas, se mostró emocionada en el Congreso Técnico del certamen por la inclusión del fútbol femenino, pues es la primera vez que se tendrá en Medellín Soccer Cup. “Yo estoy feliz, emocionada. Le dije a Chiqui que era muy difícil, en Colombia hay muchos torneos jugándose en este momento, pero Medellín seduce”, afirmó Liliana.

“Hay que hablar siempre de niños y de niñas. Ya no somos las únicas, ya somos muchos clubes y equipos que nos vienen acompañando en esta lucha tan interminable que parece inganable pero que en momentos como estos vale la dicha tanta lucha”, agregó Lilo, como es conocida por todos.

De igual manera, Juliana Castellanos, futbolista del New House FC, habló acerca de lo que espera en el certamen: “nuestras expectativas son ganar un poco más de experiencia y disfrutar. Dejar a nuestra gente muy orgullosa”.

Para la edición de MSC 2021, el fútbol femenino se presentará en Belén, La Floresta, Santa Lucía y la Marte #1 y #2 con cuatro grupos de cuatro equipos donde sobresalen equipos como Inder Medellín, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.