Skip to main content

Por Santiago Mejía

Estas fueron palabras del ex jugador paisa en la charla técnica a sus jugadores del Inder Sub-17.

Para Roberto Carlos Cortés el fútbol representa su vida, pues este deporte le cambió la vida cuando apenas era un niño y busca transmitir esta pasión con sus dirigidos. Para el ‘Choto’, el balón es como su novia, afirmó… «Es que, si te relajás la perdés, tanto al balón como a la novia, eso se tiene que consentir…”

Por otra parte, para el ex defensor paisa, es fundamental hablarles a sus jugadores de una manera amigable o “barrial”, como él mismo lo denominó, siente que así el futbolista introyecta mejor la información, tanto afuera como adentro del campo. Para los jugadores del Inder estas charlas motivacionales han servido para llegar a la final de la Medellín Soccer Cup.

El sueño del ex Deportivo Independiente Medellín es dirigir en un futuro al equipo paisa en la liga colombiana, debido a que esta institución le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional del país. Carlos se disfruta su proceso técnico en el fútbol base, afirmando que estas categorías menores son el futuro del balompié paisa, nacional e internacional.