Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

Diego Serna Lopera viste los colores de su equipo hace algunos años, elenco que conformó para seguir compartiendo con los amigos del balompié.

Con el número 17 en su espalda y como si fuera por una final, Diego se mueve por todo el campo de juego, en la categoría Master 40, en el marco de Medellín Soccer Cup. La emoción y la competencia son la misma, como si no pasara el tiempo. Serna Lopera cabalga por la banda izquierda por toda la cancha, gambetea y forma el alegato con sus propios compañeros, o como él mismo dice «amigos» para que corran y se muevan.

Sobre la pregunta de cómo siente el juego, dice con orgullo que se mantiene la competencia: “guardamos ese poquito de fútbol que nos queda”. Igualmente, los asistentes recuerdan sus andanzas con el Independiente Medellín, donde marcaba goles, como en la Marte #1: “mi jugada siempre fue balón largo en frente”, recuerda el futbolista.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot ahora es testigo cada noche desde el 13 de diciembre de la reunión de viejos conocidos que disfrutan jugar 80 minutos mientras suena el pitazo final, idilio que terminará el próximo domingo cuando todos se reúnan a conocer el campeón de esta categoría que se abrió paso en el certamen internacional para esta edición.