Skip to main content

Por Jorge Andrés Zuluaga

Desde San Cristóbal llegaron 21 jugadores para representar en la categoría sub 15 a Demócrata FC, un conjunto que lleva más de ocho años de historia formando y proyectando prospectos importantes para el futuro del fútbol venezolano.

En sus filas cuentan con alrededor de 300 niños desde iniciación hasta la sub 19 y ellos son la motivación de la delegación que vino a representarlos en la Medellín Soccer Cup. Para poder venir a la ciudad tuvieron que hacer una fiesta, rifas, recaudar fondos y pedirles apoyo a varias empresas, lo que quiere decir que el trabajo en equipo no solo lo emplean en el terreno de juego.

Para el club cada futbolista debe tener una formación integral y un acompañamiento a lo largo de su carrera. “Nosotros les incentivamos la cultura y la responsabilidad. Un chamo solo no puede llegar, debe tener el apoyo en su casa y en la cancha”, comenta Enllhelbert Castro, director técnico del equipo.

Demócrata también participa en los diferentes torneos de la Asociación Tachirense de Fútbol pero vinieron a Medellín para mostrar a algunos de sus futbolistas y, por qué no, que algunos sean fichados por equipos colombianos ya que el talento venezolano siempre ha sido apetecido por los clubes cafeteros.

Para Daniel Angulo, capitán del equipo sub 15, es muy importante este torneo. Lleva cinco años en el club y destaca el trabajo conjunto de su elenco. Con su liderazgo y carácter busca llevar a los suyos a lo más alto y así demostrar que el Demócrata FC vino a imponer su ley.