Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jiménez

Desde la raya, Jairo Peralta vive el fútbol acompañando a su hijo Daniel Esteban Peralta, integrante del Semillitas FC de Campo Alegre, Huila.

Luego de 11 horas en bus, Semillitas llegó a Medellín con ilusiones, al igual que Jairo y Daniel, padre e hijo, para conocer la ciudad de la Eterna Primavera. Fuera de la cancha, don Jairo vive con tensión el recorrido de su hijo y le dice a la distancia los movimientos que debe hacer, mientras los demás cantan al unísono “Semillitas, Semillitas”, desde la línea en el campo de Belén.

“Es la primera vez que vinimos, una experiencia muy bonita, hay buenos rivales y venir a conocer otros participantes de todo Colombia, es muy importante”, expresó ‘El Papá del 10’, como dice su camisa en la espalda, la que lleva con orgullo. “Mi pasión es el fútbol”, agregó don Jairo.

Todos los eneros, Semillitas FC se reúne para saber a cuáles torneos viajará en el año, esta vez decidieron llegar a Medellín Soccer Cup, y ahora están listos para disputar la otra fase del Torneo.

Su hijo juega de volante extremo o volante de enganche, como él mismo lo declara. Aunque siguen equipos distintos Millonarios y América, la pasión por la pecosa es la misma, emociones que lo han llevado a conocer y vibrar juntos en la misma cancha.