Skip to main content

Por Daniela Paniagua Jimenez

La Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora de fútbol femenino llegó desde Cali para disputar por primera vez el torneo internacional Medellín Soccer Cup.

Hace 36 años existe el Club y llevan con orgullo el honor de ser la Escuela pionera en el Valle en fomentar el fútbol femenino. De hecho, actualmente, 10 jugadoras hacen parte del Deportivo Cali, equipo que participó en la Copa Libertadores 2021.

Sobre su llegada a la Eterna Primavera y la elección de llegar al certamen, Santiago Quiñónez, preparador físico de Carlos Sarmiento, manifestó: “Medellín es una maravilla. Vinimos a este torneo porque te aseguran la competencia y hay muy buenos clubes, buenas instalaciones y buen clima”.

Santiago Quiñónez y Gabriela Prieto, integrantes de la Escuela proveniente de Cali.

En sus filas cuentan con Gabriela Prieto, quien se proyecta desde ya como una de las jugadoras más destacadas de la Escuela. Ella tiene la mira puesta en ser campeonas pero sobre todo, en hacer una muy buena participación. Acerca de su estadía en Sarmiento hace 7 meses afirmó: “creo que fue la mejor decisión que tomé, todo el mundo es muy buena persona y se trabaja fuertemente por los objetivos”.

El mensaje de Gabriela de 12 años es claro para las demás que trazan un camino como ella en el fútbol profesional: “Nunca se rindan, este deporte es muy hermoso y siempre den su 100% en cualquier partido”. Su referente, Manuela Pavi, delantera precisamente de Deportivo Cali.

Al lado de Dim Formas Íntimas, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, entre otros clubes femeninos, la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento de Cali ha trabajado por visibilizar el camino del balompié y por supuesto, de formar mejores mujeres para la vida, que ahora tienen un espacio en el Festival de fútbol base más importante de Latinoamérica.