Skip to main content

Por Santiago Mejía

Luis Carlos Alvarado, quien es actualmente el entrenador de Vélez, ha tenido un recorrido amplio por el balompié nacional e internacional.

El estratega colombiano formalizó una alianza entre su equipo y el Vélez Sarsfield de Argentina, tanto así que su club lleva el escudo y el uniforme de este histórico equipo suramericano. Esta unión se debe a que muchos años de su vida vivió en dicho país, sumándole además que en la Asociación de Fútbol Argentino se formó como director técnico.

Aparte de esto, el experimentado DT transmite a sus jugadores principios básicos de la vida por encima del deporte, ya que para él Dios, la familia y los estudios son fundamentales para toda persona, incluso se fija mucho en estos aspectos para elegir sus once inicialistas.

La selección colombiana de fútbol en la rama femenina marcó la vida de Luis, pues hizo parte del cuerpo técnico en dos cargos diferentes, asistente técnico y preparador físico. Recuerda con mucho cariño a Catalina Usme y a Daniela Montoya, jugadoras a las cuales les aportó en su crecimiento personal y futbolístico.