Skip to main content

Por Mateo Arroyave Díaz

Las delegaciones que conforman los 160 equipos participantes del torneo, hicieron presencia en el Congreso Técnico que se realizó este domingo 12 de diciembre en el Hotel Dorado La 70.

Diego ‘Chiqui’ Londoño, director del evento, dio a conocer todos los detalles correspondientes al Medellín Soccer Cup, certamen considerado como el Festival de Fútbol base más grande de Latinoamérica. Además, los delegantes que viajaron desde diferentes partes del continente, tuvieron la oportunidad de solucionar las incógnitas que tenían cara al al arranque de la competición, que se disputará desde este lunes 13 de diciembre hasta el sábado 18 de diciembre.

«Para nosotros es un orgullo participar en esta nueva edición de la Medellín Soccer Cup. Venimos con muchas expectativas; ojalá podamos hacer una buena presentación como club y como escuela. En frente tenemos a unos buenos rivales, como los son Atlético Nacional, Formas Íntimas y la Sarmiento Lora, entonces creemos que este torneo va a ser muy competitivo, va a tener un nivel muy alto», afirmó Cristian Herrera, director técnico de Santa Fe Sub 12 femenino, acerca de poder formar parte de la primera edición en la que habrá participación de clubes femeninos.

Ahora, los ojos están puestos en la inauguración de la 10° edición de este torneo, inauguración que se llevará a cabo mañana lunes, precisamente en el Atanasio Girardot a partir de las 3:00 p.m., y que contará con la participación del Grupo Galé, agrupación encargada de adornar la presentación oficial de este evento futbolístico. Cabe resaltar que el acceso al Coloso de la 74 será gratuito, y podrán asistir todos aquellos que quieran formar parte de la historia de este Festival internacional.