Skip to main content

Por Roosevelt Castro B.

Ser un señor dentro y fuera de las canchas y convertirse en ese caballero del fútbol como lo fue Andrés Escobar Saldarriaga, son algunos de los muchos objetivos que tiene Alejandro Parra Lopera.

Y no es para menos: el defensor del equipo Capo La Academia, que juega en la Medellín Soccer Cup, sueña con imitar las proezas del elegante defensor verdolaga, vilmente asesinado el 2 de julio de 1994.

“Mi familia ha sido muy futbolera y conocí mucho de la vida de Andrés por mi padre. Él me hablaba mucho de ese caballero y de su elegancia para jugar. Yo también he visto documentales, muchos videos y mi deseo es ser cómo él, pues juego en la posición de él muchas veces cuando el profe me necesita”, afirma el capitán del onceno anfitrión del mejor Festival del fútbol base en Latinoamérica y nacido en Medellín el 10 de agosto de 2003.   

Es que su gran velocidad tanto física o mental, su agilidad, su valentía y arrojo, su trazo largo son muchas de las condiciones que posee este estudiante de quinto semestre de ingeniería financiera en el ITM.

Al lado de la estatua de Andrés Escobar, ubicada en la Unidad Deportiva del mismo nombre en Medellín, Parra Lopera evoca sus inicios en la Escuela de Alexis García, al lado de Ceferino García, hermano del talentoso volante de Atlético Nacional.

“Yo empecé a jugar a los 5 años con la Escuela de Alexis, luego pasé a Jairo Palomino Soccer Club mas adelante, y por un corto periodo, a Sol de Oriente, después a una filial del Lugo de España, hasta que este año le pedí la oportunidad al profe Pelusa Orrego y aquí estoy aprendiendo mucho”, comenta el habitante del barrio Villa Hermosa de Medellín, Colombia.

Madrugar a entrenar a la Unidad Deportiva de Belén, luego cumplir los compromisos académicos y después volver al gimnasio para segur su preparación, así transcurren los días del defensor central, quien quiere seguir los pasos de Andrés Escobar a quien no vio jugar, pero que en cada momento está presente por los relatos que le hace Alex Parra, su padre.