Por lo general se escucha decir que en la diversidad está la riqueza, este caso no es la excepción. El equipo Playa Del Carmen México es el significado de lo que representa la multiculturalidad en un mismo lugar. Este club desde las tierras de los tacos, el mariachi y la pasión por el deporte tiene jugadores con descendencia de diferentes partes del mundo.
Ubicado en el Estado de Quintana Roo en el sur de México cerca al paradisiaco Cancún, Playa Del Carmen se robó el aliento de los extranjeros, que buscando tranquilidad al lado del mar encontraron más que eso, hallaron un equipo de fútbol que los unió.
Teniendo jugadores de descendencia argentina, española, italiana, estadounidense y tailandesa, este club ha logrado conectar con estas culturas, en el que el reto está en hacer de todos los jugadores uno solo, como dice su entrenador de fútbol Jorge Antonio Castro Chable, “es padre tener tanta diversidad”.
Es así como Playa Del Carmen participando en Medellín Soccer Cup hace que el evento de cierta forma sea de carácter mundial, logrando aunque sea por una vez, pasar de acoger a las personas a ser acogido.