Jorge De La Rosa, jugador dominicano perteneciente a Barça Academy sub-13, vive una experiencia inolvidable en el Medellín Soccer Cup y en esta cita deportiva, espera llevar su bandera al siguiente nivel.
El nacido en Santo Domingo, República Dominicana, es un distinto dentro del terreno de juego. Su calma, liderazgo e inteligencia en los momentos decisivos de su elenco lo convierten en un referente y futura promesa de la academia del cuadro español.
«Llegué al Barça a mis 7 años y fue porque me encanta este deporte. En mi país el beisbol y el básquetbol acaparan los sueños de muchos jóvenes, pero yo quiero convertirme en una leyenda en el equipo que jugó Messi y Xavi”, mencionó el de 13 años.
Además de esto, confesó que se siente contento del progreso futbolístico que atraviesa su isla, y que, él hará mi posible para atraer a sus compañeros a esta disciplina deportiva; y es que este polifacético jugador agregó: “En RD cada día se ven más barrios llenos de niños jugando al fútbol, eso es lindo”.
De La Rosa está enamorado del campeonato que lleva por nombre Medellín Soccer Cup, y considera que está viviendo una de las mejores experiencias de su vida.
“La gente, el buen trato, la comida y lo lindo que es Medellín hace que este torneo sea muy bueno. Nosotros trabajaremos para llevarnos una medalla para mi país y con esto, que más amigos se sumen a este sueño”, dijo Jorge, rodeado de sus compañeros del Barça.
Ahora, el objetivo de este soñador dominicano es convertirse en uno de los deportistas más importantes de su país, y de paso, seguir aportando en el crecimiento que está viviendo el fútbol en su amada tierra.